Con la entrada de Netflix al mercado del entretenimiento, la forma en que visualizamos nuestras series favoritas cambio de forma radical al disponer de varios episodios nuevos el mismo día en que una nueva temporada es lanzada.
Esto ha creado, según la plataforma líder de contenido en streaming, un nuevo tipo de fanáticos: los "supermaratoneros", definidos como aquellos usuarios que suelen ser los primeros en terminar una serie, normalmente en menos de 24 horas.
De acuerdo a las cifras, al menos 8.4 millones de miembros “maratonearon” alguna serie de Netflix, incrementando hasta en 20 veces la cantidad de usuarios que termina una temporada el día de su lanzamiento.
Por ejemplo, cinco miembros estadounidenses han “maratoneado" las cinco temporadas de House of Cards el día en que fueron lanzadas al público, y un usuario de Francia ha concluido 30 series de esta forma en lo que va del año.
Canadá es quien tiene el más alto porcentaje de miembros que las acaban en menos de 24 horas, mientras que México es el país con mayor número de “supermaratoneros” en América Latina y el número 7 en la lista global.