Mark Zuckerberg, el empresario fundador de Meta -el conglomerado en el que coexisten plataformas como Facebook y WhatsApp-, ofreció una disculpa a las familias.
Fue el día de ayer miércoles 31 de enero durante una audiencia en el Senado de Estados Unidos, que Mark Zuckerberg ofreció una disculpa generalizada para los padres de familia.
Pero, ¿cuál fue el motivo por el cual el empresario multimillonario que es dueño de Instagram, Facebook y WhatsApp y se disculpó con las familias? Te contamos los detalles.
Esta fue la razón por la que Mark Zuckerberg se disculpó con las familias
Durante una audiencia en el Senado de Estados Unidos que se transmitió ayer 31 de enero en vivo por televisión, Mark Zuckerberg extendió una disculpa a las familias.
Ante la presión del senador del Partido Republicano, Josh Hawley, el empresario dueño de Facebook y WhatsApp se puso de pie y mirando a la cámara, ofreció sus disculpas.
Así lo hizo Mark Zuckerberg luego de que durante la audiencia, padres de familia y legisladores republicanos, expusieron varios casos del impacto negativo de las redes sociales.
En el arranque de la sesión, se reprodujo un video en el que varios niños narraron cómo fueron víctimas de acoso, intimidación e incluso extorsión por medio de Facebook.
Por su parte, los senadores del ala conservadora expusieron otros casos de niños que se quitaron la vida tras víctimas de extorsión por parte de depredadores sexuales.
Por tales hechos, Josh Hawley cuestionó de forma incisiva a Mark Zuckerberg si le gustaría ofrecer una disculpa a las “víctimas que han resultado perjudicadas por su producto”.
De forma inmediata, el dueño de Instagram, Facebook y WhatsApp, dejó su asiento y dirigiéndose a las cámaras, pronunció un mensaje de disculpa para las familias.
Esta fue la disculpa de Mark Zuckerberg
Luego de conocer los diversos casos de menores de edad que han sido víctimas de acoso en Facebook, Mark Zuckerberg ofreció una disculpa por el daño causado.
Ante las cámaras que transmitieron la sesión desde el Senado, el empresario dijo lamentar todas las afectaciones para las familias que ha provocado su red social.
Así lo indicó el fundador de Meta, al exponer que nadie debería pasar por los lamentables hechos que han sufrido las familias que se expusieron a lo largo de la sesión.
Además, aseguró que su empresa ha invertido esfuerzos y seguirá trabajando para proteger a los usuarios de los riesgos que puede implicar la interacción en sus plataformas.
“Lamento todo lo que han pasado. Nadie debería pasar por las cosas que sus familias han sufrido y es por eso que invertimos tanto y vamos a continuar haciendo esfuerzos en toda la industria para asegurarnos de que nadie tenga que pasar por las cosas que sus familias han tenido que sufrir”
Mark Zuckerberg