Tras su fallo masivo el pasado 19 de julio, CrowdStrike ofreció como compensación, vales de UberEats, en disculpa por el caos; señalan que algunas tarjetas de regalo ni sirvieron.
La falla de Microsoft y CrowdStrike provocaron caos en todo el mundo, ya que durante la mañana, los sistemas de los aeropuertos y las aduanas, inclusive algunos bancos, colapsaron el 19 de julio.
El error dejó filas de horas en diversos aeropuertos alrededor del mundo, entre ellos el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM), ya que trabajadores de las aerolíneas tuvieron que llenar los pases de abordar a mano.
CrowdStrike ofrece vales de UberEats para estos afectados por falla masiva
Junto con su “más sincero agradecimiento y disculpas por las molestias” CrowdStrike compensó a sus trabajadores y de TI (Teconología de la Información) con un vale de UberEats de 10 dólares (184 pesos).
Diversos medios de comunicación (Bloomberg) tuvieron acceso al correo electrónico que envió el director comercial de CrowdStrike, Daniel Bernard reconociendo el “trabajo adicional” que provocó su falla.
Por lo mismo, adjunto a las disculpas y gratitud por controlar el caos que provocó la falla, CrowdStrike envió un código para canjear en UberEats por 10 dólares.
“Para expresar nuestra gratitud, ¡su próxima taza de café o refrigerio nocturno corre por nuestra cuenta!”.
CrowdStrike agradece a sus empleados con vales de UberEats
Esto fue confirmado por la portavoz de CrowdStrike, Kirsten Speas, quien también aclaró ante las dudas de para quiénes eran los vales de UberEats, resultando solamente compensación para sus trabajadores.
Y es que inicialmente, el correo electrónico de CrowdStrike no especifica si eran para clientes o trabajadores la compensación de los vales de UberEats, por lo que surgió la duda de para qué grupo de afectados beneficiaría.
Tras darse a conocer la situación de los vales para UberEats por 10 dólares que CrowdStrike ofreció como compensación tras la falla, internautas señalaron que es como si te pagaran con pizza las horas extra.
Otra falla de CrowdStrike: Algunos vales de UberEats que ofreció de compensación no sirven
De acuerdo con medios de comunicación (TechCrunch), CrowdStrike falló también en disculparse con sus trabajadores, ya que hay denuncias de que algunos vales de UberEats no servirían.
Tal como indican, los vales de UberEats fueron “cancelados por parte de la emisora” antes de que pudieran cobrarlos, aunque todavía no ha explicado por qué los trabajadores no pudieron comprarse su refrigerio de compensación.
Sin embargo, tanto la disculpa con los vales de UberEats, como la posterior falla en los mismos, han causado críticas contra CrowdStrike, tanto de medios de comunicación como de parte de los internautas.
Por ejemplo, CNN destacó que con un vale de UberEats por 10 dólares no se puede conseguir ni siquiera una pizza en Estados Unidos y contabilizó una lista escasa de productos que puedes comprar en la aplicación por dicha cifra.
Además de destacar que CrowdStrike todavía no compensa las pérdidas de los clientes por la falla en su servicio, que podría ascender a 5 mil 400 millones de dólares, sin mencionar que todavía hoy reportan errores.