El conferencista y emprendedor mexicano Carlos Muñoz utilizó sus cuentas en redes sociales como YouTube e Instagram para denunciar la venta de una versión “pirata” de los cursos digitales que ofrece sobre emprendimiento y networking, los cuales están disponibles por medio de la plataforma de comercio electrónico Mercado Libre.

De acuerdo a la transmisión en vivo compartida por Muñoz, una persona contactó a su equipo de trabajo para reportar que el curso que había comprado estaba incompleto; tras investigar el caso, se dieron cuenta que la compra no se realizó de forma legal, sino a través del sitio de compras en línea fundado en Argentina.

“A los individuos que fabrican esta falsedad y esta piratería en línea… ¿cómo están educando a sus hijos?, ¿cómo están creando una familia?, en donde el principal generador de ingresos es alguien que vive de la falsedad, de la piratería, del mugrero.

CARLOS MUÑOZ

Pide dejar de comprar en Mercado Libre

Desafortunadamente, a pesar de haber reportado el incidente con la plataforma un total de siete veces, Muñoz asegura que la plataforma únicamente le dio por respuesta que no existe una violación a los términos y condiciones de sus servicios, aunque están utilizando su imagen y marca para vender “productos falsos”.

“…no puede ser que una empresa serie, una empresa que se jacta de ser el estandarte de la tecnología latinoamericana, esté permitiendo estos atropellos a las industrias creativas latinoamericanas; estoy encabronado verdaderamente”.

CARLOS MUÑOZ

El también fundador de 4S Real Estate e Instituto ONCE (i11) hizo un llamado a la comunidad de emprendedores para que compartan la transmisión con el hashtag #MercadoLibreyFalso, alentándolos a dejar de consumir productos o hacer negocios con esta plataforma.

Muñoz invitó a los vendedores de los cursos “piratas” a formar parte de su movimiento de emprendedores, convirtiéndolos en afiliados para que demuestren que pueden generar los mismos ingresos de forma legal, sin afectar a la “economía creativa”.

“Voy a abrir específicamente una posibilidad para que ustedes ofrezcan los cursos digitales correctamente y ganen como afiliados de nosotros el mismo monto por el cual están vendido la misma mierda allá afuera”.

CARLOS MUÑOZ

Cursos piratas de Muñoz, desde 55 pesos en Mercado Libre

Al realizar una búsqueda en Mercado Libre con las palabras "cursos carlos muñoz", es posible encontrar más de una decena de publicaciones en las que ofrecen el material "completo" del conferencista, por un precio que va desde los 55 hasta los 199 pesos.

Búsqueda de cursos piratas en Mercado Libre

El curso básico de 'Mastermind Membership' de Muñoz cuesta alrededor de 59 mil pesos mexicanos (3 mil dólares), según su página oficial.