Ha llegado el fin de una era en lo que se refiere al consumo de productos; Microsoft anunció que cerrará de manera inmediata todas sus tiendas físicas a nivel mundial, dejando sólo 4 establecimientos abiertos, los cuales cambiarán de giro y no venderán ningún artículo como tal.

La razón de esto, de acuerdo con el comunicado lanzado por la misma empresa, se debe a que en los últimos tiempos tanto su cartera, como sus ventas en formato digital, han aumentado drásticamente, volviendo obsoletos sus puntos de venta.

Hay que mencionar que gran parte de sus tiendas se vieron en la necesidad de cerrar debido a la pandemia del Covid-19; se esperaba que estas volvieran después de que se estabilizara la situación, cosa que no sucederá. Muchos consumidores creen que esta es la verdadera razón del cierre generalizado.

Microsoft no despedirá a ningún empleado

Ante el anuncio del cierre de tiendas físicas por parte de Microsoft, surgió el temor que se diera un despido masivo de empleados a nivel mundial; sin embargo, la compañía asegura que eso no sucederá, que mantendrá a toda la plantilla activa.

Todos serán reasignados dentro de la empresa, principalmente en áreas dedicadas a la atención a clientes; asimismo aseguraron que se han pagado los sueldos en forma y que tampoco habrá un recorte en ese sentido.

Xbox Series X

Sorprende que esto suceda a pocos meses de la llegada de Xbox Series X; no obstante, desde la llegada de Xbox One, Microsoft ha sido una de las empresas que más ha apoyado la migración de contenidos a un espacio puramente digital.

El cierre de sus tiendas sería la declaración más evidente que una compañía hace en ese sentido; es probable que en la siguiente década se vea la muerte definitiva del formato físico masivo, dejándolo sólo como algo dedicado a los coleccionistas.

Con información de Microsoft.