Con la llegada del impresionante Surface Studio, Microsoft nos presentó también a un pequeño nuevo amigo que quisimos reportarlo por separado por su singular uso.
El Surface Dial puede parece un disco de hockey a primera vista, pero en su interior guarda un sistema que se acopla al nuevo ‘todo en uno’ para agregar una serie de opciones, de las que hasta ahora destaca la paleta de colores.
Al colocar el dispositivo encima de la pantalla de Studio, un menú radial se abre a su alrededor, en el que se pueden elegir diferentes tipos de colores o brochas cuando se utiliza en una aplicación de diseño. También se puede usar para navegar y moverte dentro de una imagen.
Dial se adaptaría a las necesidades de cada aplicación, rotando para controlar lo que se muestra en la pantalla mientras vibra, permitiendo que artistas y diseñadores ocupen ambas manos para hacer su trabajo.
La compañía afirma que incluso se puede utilizar para ajustar el volumen en aplicaciones como Spotify y Pandora.
El dispositivo funciona también con Surface Pro 3 y 4, además de la Surface Book, y no es necesario colocarlo sobre la pantalla para que funcione, ya que trabaja perfectamente sobre el escritorio.
Surface Dial estará disponible a partir del 10 de noviembre por 99 dólares, pero estará incluido gratis con las pre-ordenes del Surface Studio.
Con información de TheVerge.