La inteligencia artificial Midjourney ya no es gratis, te contamos la poderosa razón por la que ahora deberás pagar para usarla.
La popular plataforma generadora de imágenes por inteligencia artificial Midjourney, ha tomado una radical decisión sobre su uso gratuito.
Por lo que ahora, los internautas tendrán que pagar un costo para poder utilizar esta popular inteligencia artificial Midjourney.
¿Cuál es la razón por la que ahora deberás pagar por usar inteligencia artificial Midjourney?
La empresa de inteligencia artificial Midjourney, ha tomado la decisión de cobrar por el uso de esta, debido a una razón obligada por los propios usuarios.
¿La razón? Nada más ni menos que las deep fakes, que son las imágenes creadas que han generado noticias falsas.
Lo que hizo que la inteligencia artificial Midjourney “deshabilitara las pruebas gratuitas”, debido a “una demanda extraordinaria y abuso de juicio” de los usuarios, así lo dijo en un comunicado.
A esto, las deep fakes más populares y las cuales han causado confusión y mismas que han sido creadas con la inteligencia artificial Midjourney, han sido:
- Papa Francisco vistiendo de Prada
- Arresto del ex presidente Donald Trump
- Terremoto en Oregón
- Presidentes recibiendo a líderes extraterrestres en la Casa Blanca
- Elon Musk saliendo con Mary Barra, la directora de General Motors
Por lo que ahora, cualquier usuario que quiera hacer uso de la inteligencia artificial Midjourney, tendrá que pagar su costo, gracias a las propias deep fakes que crearon.
¿Cuánto cuesta Midjourney, la inteligencia artificial que los deep fakes obligaron a cobrar?
Midjourney ahora será la inteligencia artificial que los deep fakes obligaron a cobrar, pues ya no tendrá su servicio gratuito como antes.
Antes de la suspensión, Midjourney permitía a cualquier persona que se registrara a través de Discord generar hasta 25 imágenes gratuitas.
Después de esta prueba, Midjourney cobraba suscripciones, la cual ahora será obligatoria para el uso de la inteligencia artificial.
Misma que tiene un costo de entre los 10 y 60 dólares al mes; es decir, entre más de 181 y los mil pesos según el tipo de cambio actual.