Esta madrugada, Samsung celebró su conferencia de prensa en el marco de IFA 2015. Para sorpresa de muchos, no mencionó a su reloj Gear S2 -del cual se hablará en otro evento dentro de la feria- sino que se centró en productos del Internet de las Cosas (IoT).
Entre los productos presentados, destacó el SleepSense, un dispositivo dedicado a vigilar y analizar la calidad y cantidad de nuestras horas de sueño, dándonos reportes y consejos para mejorar el descanso a través de una aplicación dedicada.
Entre los factores que analiza, encontramos la respiración, la frecuencia cardiaca y los movimientos físicos que hacemos mientras dormimos. El dispositivo -con un 97% de certeza- nos da una puntuación de nuestro sueño basándose en siete factores: tiempo de sueño, eficiencia de sueño, tiempo que tomó quedarnos dormidos, las veces que nos levantamos de la cama, las veces que nos despertamos, porcentaje de tiempo en REM y porcentaje de tiempo en sueño profundo.
Asimismo, el SleepSense nos despertará paulatinamente y de forma agradable, de acuerdo a nuestros patrones de sueño.
Samsung también presentó la nueva lavadora WW8500 AddWash, que permitirá a los usuarios agregar nueva ropa en medio de un ciclo ya comenzado.
Asimismo, la compañía coreana también lanzará un nuevo reproductor Blu-ray Ultra HD, que reproducirá películas en formato 4K.
Y para los que siempre quieren conectividad, incluso en sus automóviles, Samsung anunció Car Mode for Galaxy, que integrará el uso de teléfonos y relojes de los coreanos en la interfase de vehículos Volkswagen. Además, habrá otra aplicación exclusiva para estos vehículos en el reloj Gear S2.
La conferencia completa de Samsung sobre sus nuevos productos para el Internet de las Cosas está disponible en su canal oficial en YouTube.