Monterrey sigue dando el ejemplo al estar a la vanguardia, y es que dicha ciudad firmó con Houston un acuerdo para fomentar la investigación espacial.

El presidente y CEO de Space Center Houston, William Harris, junto al vicepresidente de la Región Monterrey y director del Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey, Mario Adrián Flores, firmaron el Memorándum de Entendimiento para fomentar la innovación en las áreas de ciencia.

El evento llevó a cabo en el Pabellón La Carreta de las instalaciones del Tecnológico de Monterrey, donde también se dio cita el alcalde de Houston, Sylvester Turner, como principal testigo de esta alianza.

Esta firma se presentó en el marco de la Misión Comercial de Houston a Monterrey para la que viajó a la Sultana del norte una delegación de 45 empresarios que coinciden en la importante de fortalecer la relación con México.

“Tenemos cosas muy en común, el talento de los estudiantes y el proyecto de innovación que estamos seguros podemos apoyarnos entre Houston y el Tec de Monterrey aquí en Monterrey”, dijo Mario Adrián.

“Hay una relación fuerte entre Houston y el Tec de Monterrey”, comentó el alcalde Turner. “Y es mi esperanza que con este trabajo ambas partes nos beneficiemos”.

Firma de acuerdo entre Monterrey y Houston

El deporte estrecha alianza entre Houston y Monterrey

Por otra parte, Michael Heckman, presidente y CEO de Houston First Corporation, reiteró el trabajo que realizan para que esta buena relación entre México y Houston, siga tomando fuerza, sobre todo si se toma en cuenta el vínculo que hay en materia de industria de turismo y deporte.

“Houston es una gran ciudad del deporte, los Astros han sido campeones del mundo en MLB, tenemos futbol americano, futbol, muchas cosas que somos capaces de ofrecer para la gente que quiera ir a Houston”, dijo.

Y agregó: “También tenemos para comprar, grandes hoteles, un gran números de cosas que puedes hacer a la par de asistir a eventos deportivos”.

Astros celebran pase a la Serie Mundial 2022

Houston recibirá el Mundial 2026

Michael Heckman añadió que de cara a la siguiente Copa del Mundo 2026, que tendrá como sedes Houston y Monterrey, generarán más vínculos para quienes decidan vivir la experiencia mundialista en ambas sedes.

“Haremos muchas cosas anticipadas porque sabemos que habría mucha pasión con los aficionados cuando se acerque la Copa del Mundo, tenemos 3 años para estar listos como sede de este evento y podemos garantizar que quien visite Houston tendrá una gran experiencia”, finalizó.