Autoridades Noruega multan a Grindr por violar la privacidad de datos con 65 millones de coronas, es decir 7 millones 254 mil 32 dólares (152 millones 102 mil 698 pesos).

El organismo de control de datos de la privacidad en Noruega multó a la aplicación de citas gay, mejor conocida como Grindr por no proteger los datos personales de sus usuarios.

De acuerdo con AP, Grindr habría enviado datos sensibles a posibles socios publicitarios sin el consentimiento de los usuarios, hecho que viola las leyes de privacidad de la Unión Europea.

La Autoridad de Protección de Datos de Noruega reveló que esta multa era la más elevada que había impuesto hasta la fecha ya que, Grindr -quien mantiene su sede en California- no cumplió con la normativa comunitaria.

Y pese a que Noruega no se encuentra en el bloque de 27 países de la Unión Europea, sí sigue las normativas de la misma.

GRINDR

Noruega ya había presentado una demanda contra Grindr en 2020

Las autoridades de protección de datos de Noruega multó a la aplicación de citas gay Grindr por vulnerar datos sensibles de sus usuarios; sin embargo,esta no es la primera vez que tienen un encuentro con la empresa.

En 2020, el Consejo de Consumidores de Noruega demandó a Grindr por revelar información de sus usuarios, misma que incluía su ubicación GPS, dirección IP, sexo y el uso que hacían de la app.

Esto con fines publicitarios, permitiendo así identificar a los usuarios que usaban Grindr por terceras personas que continuaban compartiendo la información personal.

“Los usuarios se vieron obligados a aceptar la política de privacidad en su conjunto para utilizar la app y no se les preguntó de forma explícita si querían permitir que sus datos fueran compartidos con otras empresas” Consejo de Consumidores de Noruega

Grindr

La difusión de información en Grindr no fue notificada a los usuarios

La multa que las autoridades de Noruega han puesto sobre la aplicación de citas gay Grindr, ha revelado un hueco en su protección de datos de los usuarios, misma situación que atravesó en 2020.

En ese año, en Consejo de Consumidores demandó a Grindr por compartir información sensible de sus usuarios que, además no se les notificó a los usuarios sobre esta difusión a empresas para un consentimiento válido, tal y como lo exige la Unión Europea.

Según declaró el director de política digital del Consejo del Consumidor, Fin Myrstar, esta decisión de la agencia de protección de datos de Noruega, envía un fuerte mensaje a las empresas implicadas en vigilancia comercial.

Con información de AP.