Netflix anunció una alianza laboral con Microsoft para desarrollar su nuevo plan de bajo costo con comerciales, siendo una manera de estabilizar a la plataforma tras la caída que está teniendo.
De acuerdo con el comunicado de Netflix, Microsoft funcionará como socio de ventas y tecnología; es decir, dicha empresa se encargará de todo lo que tenga que ver con los comerciales.
Esto es desde hacer los contactos para los anuncios, hasta desarrollar el sistema para incluir los mismos dentro de los diferentes programas con los que cuenta Netflix.
Se eligió a Microsoft, porque esta ofrece la flexibilidad para innovar tanto en la tecnología, como en el ramo de las ventas.
Greg Peter, director operativo de Netflix, menciona que de momento apenas están en una etapa preliminar para este nuevo plan de suscripción, aún falta mucho para verlo como una opción real.
No obstante, la intención es dar una mejor experiencia tanto a los usuarios, como a los anunciantes, siendo una mejor opción que los canales tradicionales de televisión para estos últimos.
Los comerciales de Netflix funcionarán como los de la televisión
Existen aún muchas dudas de cómo se implementarán los comerciales en Netflix; al respecto, Microsoft confirmó que esto no se hará bajo un algoritmo especializado.
Es decir, Netflix y Microsoft no recogerán tu información para personalizar el tipo de comerciales que te pudieran interesar, como lo hacen casi todas las páginas y servicios de internet actuales.
Microsoft se comprometió a proteger los datos de los usuarios, apelando a un sistema diferente para decidir el tipo de anuncios que se verán en la plataforma de Netflix.
En ese sentido, analistas consideran que se podría tratar de un acercamiento más cercano a la televisión tradicional, con comerciales establecidos en base al tipo de programa y no al tipo de usuario.
Poner anuncios de “X” o “Y” producto que vaya acorde a la serie o película que se está viendo; lo que no se sabe es si estos comerciales cortarán el flujo de los programas de Netflix.
Algo que la gente no quiere es que Netflix se convierta en un YouTube, que mete publicidad a mitad de los videos de larga duración de manera arbitraria, afectando la inmersión y visualización.
Con información de Netflix y Microsoft.