Para nadie es secreto que Netflix ha tenido un 2022 más que accidentado, lo cual ha afectado sus finanzas en diversos frentes.
Por ello, el que Netflix sea comprado en 2023 por esta empresa de tecnología, no luce descabellado.
¿Qué compañía estaría detrás de Netflix para sumarla a su cartera? Ni más ni menos que Microsoft, esto según un reporte de Reuters.
Mismo que señala que el gigante de la tecnología quiere el servicio de streaming.
De acuerdo con lo mencionado, Netflix estaría en la lista de empresas que Microsoft desea adquirir para el año que entra, como parte del plan de expansión de Satya Nadella.
Quien es CEO de la compañía creadora de Windows.
Aún más, se habla de que Microsoft podría pagar 1.8 billones de dolares por Netflix (35.6 billones de pesos), debido a que el valor de la tecnológica es 13 veces superior al de la compañía de streaming.
Netflix y Microsoft han estrechado relaciones en 2022
Netflix no es ajena a trabajar bajo el manto de Microsoft, en este 2022 ambas compañías estrecharon relaciones en un proyecto conjunto.
Netflix eligió a Microsoft como la compañía encargada de desarrollar el software para su plan de suscripción con anuncios.
Esto, bajo el argumento de que contaban con una plataforma que se acomodaba a sus necesidades.
Una fusión no sería descabellada, pues Microsoft tiene todos los elementos para potenciar el alcance de Netflix.
Mientras que esta última le daría entrada a la empresa de Bill Gates a un mercado ajeno.
Sin olvidar que sería una gran adición a Xbox en su Game Pass, siendo el primer servicio que ofrecería acceso a videojuegos como series y películas en un mismo plan.
La compra de Activision Blizzard podría frustrar los planes entre Netflix y Microsoft
Si bien todo parece un “ganar-ganar” en cuanto a la compra de Netflix por parte de Microsoft, el fantasma de Activision Blizzard podría frustrar los planes de Satya Nadella.
Recordemos que, actualmente, la compañía enfrenta una controversia por parte de la FTC de Estados Unidos, donde se acusa a Microsoft de monopolio y encubrimiento.
Microsoft debe de resolver primero esa problemática antes de pensar en adquirir otra empresa, pues corren el riesgo de volver a ser demandados por prácticas monopólicas.
Asimismo, el reporte menciona el hecho de que Netflix entregaría pérdidas a Microsoft, pues las ganancias proyectadas por el servicio de streaming para 2024 son de 8 mil mdd.
Que representan apenas un 8% de la inversión.
Visto de manera objetiva, Netflix no parece un buen negocio a corto plazo para Microsoft; habrá que esperar la decisión de Satya Nadella para 2023.
Con información de Reuters