Aunque Elon Musk aseguró que en este 2024 habría 11 personas con el implante Neuralink, la segunda operación de este tipo tuvo que ser cancelada.

El pasado 24 de junio se iba a poner el segundo implante de Neuralink, el cual permite que las personas puedan controlar una computadora con el cerebro.

No obstante, el Barrow Neurological Institute, donde se iba a practicar la cirugía, anunció que la intervención tuvo que cancelarse de último momento.

Sin que se dieran detalles si esta se iba a reprogramar para otra fecha, o bien, Elon Musk y compañía debería de reorganizar su plan con este implante.

Elon Musk y Neuralink

¿Por qué se canceló el segundo implante de Neuralink?

De acuerdo con Michael Lawton, representante del Barrow Neurological Institute, complicaciones con el paciente impidieron que se instalara el segundo implante de Neuralink.

No se mencionaron exactamente cuáles fueron esas complicaciones; sin embargo, hay que señalar que la persona a la que se le iba a implantar el Neuralink sufre de esclerosis lateral amiotrófica.

Además, se mencionó que se debe de tener cuidado al momento de seleccionar a los pacientes para un ensayo clínico de este tipo.

Pues todos los involucrados desean que las cosas salgan bien al momento de realizar operaciones tan delicadas como esta.

Telepathy es el primer chip cerebral desarrollado por la empresa Neuralink de Elon Musk que es instalado en un humano

Neuralink ha enfrentado más desafios de los que esperaba Elon Musk

Aunque en un inicio Elon Musk tenía grandes expectativas con Neuralink, poco a poco han aparecido algunas complicaciones.

Si bien el primer implante de Neuralink fue un éxito, al momento de hacer la operación surgieron varios problemas.

Principalmente por el tema de los cables que este primer implante presentaba, lo cual hizo que la operación fuera más difícil de lo esperado.

Sin olvidar el tema del posible pirateo informático y los efectos secundarios que podría conllevar un agente externo dentro del cerebro de una persona.

Tras esto, Elon Musk y los responsables de Neuralink hicieron un plan más detallado y mejoraron la instalación del chip, por lo que la FDA les permitió seguir adelante.

Aunque no contaban con que el paciente presentará una situación médica para la operación que ya estaba programada.

A pesar de esto, Elon Musk sigue con su idea de tener una versión comercial de Neuralink al inicio de la década del 2030.

Elon Musk