Si has notado que la batería de tu celular no dura lo suficiente, tal vez es porque lo dejas conectado toda la noche; algo que de seguro empieza a afectar tu dispositivo.
Y es que una práctica usual entre las personas, es poner a cargar el teléfono celular justo antes de dormir; pues de esta manera estará cargado al 100% cuando despertemos.
Sin embargo, muchos no se ponen a pensar que el celular llega a su máximo de carga durante las primeras horas de nuestros sueños.
Por lo que se queda conectado a la electricidad hasta que suena nuestra alarma, siendo este tiempo de más la principal causa de una disminución del tiempo de vida de nuestros smartphones.
¿Qué pasa si dejas cargando tu celular toda la noche?
Pareciera que no es la gran cosa dejar un teléfono cargando toda la noche, pero lo cierto es que puede afectar de muchas maneras a tu dispositivo.
La primera de ella es en cuanto al desgaste de la batería, lo que a la larga puede desembocar en una reducción del tiempo de vida de tu celular.
Lo que al final resultará en que la batería no dure tanto como antes y que tengas que reemplazarlo por uno nuevo mucho antes de tiempo.
Consejos para alargar el tiempo de vida de tu celular durante su tiempo de carga
Si bien los teléfonos celulares y dispositivos inteligentes llegaron para facilitarnos algunos aspectos de la vida, lo cierto es que no todos saben darle un cuidado apropiado.
Y es que al final del día es tarea de los usuarios dar un buen mantenimiento y cuidado a sus aparatos, pues solo de esta manera se evitará un desgaste prematuro de cada tipo de dispositivo.
Que en el caso de los riesgos que implica un tiempo de carga prolongado, las siguientes recomendaciones te ayudarán a cuidar el cargador y tu celular:
- No utilizar el celular cuando se esté cargando
- Desconectar el celular cuando esté cargado al 100% para no dejarlo conectado más tiempo
- Utilizar siempre el cargador original del celular y no otros genéricos o de otros dispositivos
- Cambiar el cable del cargador en caso de que ya esté muy dañado
- Cuidar el cable del cargador para evitar dobleces y otro tipo de daños