NVIDIA mostró lo que podría ser el futuro de las presentaciones al usar una copia virtual de Jensen Huang, su CEO, durante una presentación el mes de abril.

NVIDIA usó al clon fotorrealista de Jensen Huang durante 14 segundos, cuando el CEO pasa de su cocina a un entorno completamente vacío.

Ahí se le puede ver hablando un poco más de las GPU que estaba presentando durante el evento mencionado.

En ese momento NVIDIA no dijo nada sobre el reemplazo y al parecer ninguna persona se dio cuenta o notó que hubiera algo raro con Jensen Huang.

Esto en parte se debió a que no se mostró al CEO de NVIDIA, en un acercamiento, siempre se le vio a lo lejos, lo cual ayudó a mantener su identidad.

No se sabe si NVIDIA tiene pensado repetir esta práctica en futuras presentaciones o fue sólo una pequeña prueba para mostrar el desempeño de sus productos.

NVIDIA logró este reemplazo gracias a su plataforma Omniverse

Si bien ya se han efectos y escenarios CGI en presentaciones, lo hecho por NVIDIA no tiene precedente; sin embargo, no se hubiera podido lograr sin Omniverse.

La plataforma NVIDIA Omniverse permitió que los procesos se agilizarán, pues los equipos puede trabajar en múltiples paquetes de software al mismo tiempo.

Es decir que en lugar de hacer una parte a la vez, se pudo crear toda la transición de manera casi inmediata sin interrupciones ajenas al propio desarrollo.

Lo primero que hizo NVIDIA fue escanear el rostro y cuerpo completo de su CEO, además de recrear parte por parte la cocina donde se encontraba.

Con esto se podría hacer el cambio entre un Jensen Huang y otro sin problemas; después se le aplicó un código de IA para que el CEO de NVIDIA luciera realista.

Hay que señalar que esta nueva tecnología de NVIDIA está pensada para varias aplicaciones, no sólo la recreación de seres vivos en espacios virtuales.

Con información de RT y CNET.