Desde que comenzó la pandemia el año pasado, las oficinas centrales de Microsoft en Redmond, Washington, han permanecido vacías debido a que todos sus empleados se han visto obligados a trabajar desde casa. Ahora, la compañía ha decidido transformar estas oficinas en centros de vacunación contra la Covid-19.

De acuerdo con el sitio GeekWire, Brad Smith, presidente de Microsoft, anunció que sus oficinas estarán disponibles no solo para empleados de la compañía, sino también para cualquier miembro de la comunidad que busque vacunarse contra la Covid-19

“Reduciremos el costo de administrar las vacunas y ayudaremos a la gente que no tiene seguro a recibirlas. Nuestra meta es ser uno de los centros masivos de vacunación a lo largo del estado. Este no será un lugar para los empleados de Microsoft; será un lugar para la gente de nuestra comunidad”

Brad Smith

Microsoft también está ayudando a reducir costos de administración de las vacunas

Además de servicios de vacunación, Microsoft también también está proporcionando "experiencia y apoyo en tecnología". Smith agregó que Microsoft está ayudando a reducir el costo de administración de vacunas y ayudando a las personas sin seguro a vacunarse.

Microsoft está trabajando con Salesforce y Oracle como parte de un acuerdo separado para los registros de vacunación digitales. “El enfoque en establecer un objetivo audaz y desarrollar la capacidad de distribución antes que el suministro es precisamente lo que necesita la gente de Washington”, dijo Smith.

“La tecnología juega un papel en la distribución de vacunas, como lo hace en la distribución de todo, en el mundo actual”

Brad Smith

Microsoft forma parte del nuevo ‘Centro de Coordinación y Comando de Vacunas del Estado de Washington’

Microsoft forma parte de un grupo de empresas con sede en Washington, incluidas Starbucks y Costco, que forman parte del nuevo ‘Centro de Coordinación y Comando de Vacunas del Estado de Washington’. 

Starbucks está ayudando con "eficiencia operativa, modelado escalable, experiencia y soporte en diseño centrado en el ser humano", mientras que Costco está ayudando con "la entrega de vacunas en las farmacias".

El gobernador de Washington, Jay Inslee, anunció que el estado apunta a alcanzar las 45 mil vacunaciones diarias. El gobernador también redujo el umbral de edad de 70 a 65 años, lo que brinda acceso a casi 400 mil personas más, y anunció planes para otros sitios de vacunación masiva.