Luego de las medidas tomadas de Profeco e IFT en contra el mercado gris de celulares en México, OPPO habló sobre el futuro de sus smartphones.

Y es que el medio Xataka cuestionó a OPPO sobre, si como otras marcas, bloqueará los celulares que se compran en el mercado gris.

Sin embargo, OPPO aseguró que para ellos el mercado gris de celulares no les provoca “problemas de gran magnitud”.

Oppo Find N2 Flip llega a México y esto cuesta

¿OPPO bloqueará smartphones que vengan del mercado gris de celulares en México?

Samsung, Motorola y Xiaomi tomaron medidas en contra del mercado gris de celulares en México y comenzaron a bloquear dispositivos.

Sin embargo, OPPO, la marca de celulares habló sobre si también bloqueará los celulares que provengan del mercado gris.

Sin embargo, lo que OPPO dijo sobre el futuro de sus smartphones estaría de acuerdo con la nueva postura de Profeco y el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), quienes pretenden detener el bloqueo.

Y es que OPPO señaló que, pensando en el usuario, recomienda la adquisición de dispositivos en tiendas oficiales, pero que no bloqueará celulares del mercado gris.

Pues señaló que en su caso “no enfrenta problemas de gran magnitud” en relación con este mercado y que se rige por las normas gubernamentales.

Por lo que OPPO estará siguiendo el llamado de Profeco e IFT para tomar una decisión en contra del mercado gris en México.

Oppo Find N2 Flip y Samsung Galaxy Z Flip 4

¿Qué dijo Profeco del bloqueo a smartphones del mercado gris de celulares en México?

Luego de que Motorola, Samsung y Xiaomi tomaran medidas contra el mercado gris de celulares en México, Profeco e IFT tomaron cartas en el asunto.

Y es que la Profeco e IFT se pronunciaron en contra de los bloqueos a los celulares señalando que esto “afectaba los derechos de los consumidores”.

Por lo que declaró que el bloqueo de celulares del mercado gris debía detenerse de manera inmediata; Xiaomi pretendía iniciar con ellos el día 27 de octubre.

Por otro lado, aún no hay un comunicado sobre los dispositivos y usuarios ya afectados pertenecientes a Motorola y Samsung.