Pablo Escobar Fold 1 es el nombre elegido para el nuevo teléfono celular plegable presentando por Escobar Inc, la compañía que, en 1984, fundó Roberto Escobar, el hermano del famoso narcotraficante colombiano. Olof Gustafsson, CEO la empresa, afirma que el equipo será capaz de desbancar a los gigante de la industria, incluido Apple.

Muchas cosas han sorprendido del nuevo producto, pero el detalle que nadie se puede creer, es el precio, pues según se anuncia en la página oficial de la marca, cuesta 6 mil 759 pesos (349 dólares). Esto, si se compara con el precio de otros móviles plegables, se vuelven una cifra difícil de creer.

A pesar de que el equipo se presentó el 2 de diciembre, aún no es posible encontrar en la red videos de usuarios dando su opinión sobre él, sólo están disponibles los promocionales hechos por Escobar Inc y algunas reacciones a este mismo material.

Según lo que puede verse en los materiales publicitarios, Pablo Escobar Fold 1 tiene la capacidad de doblarse por la mitad para quedar como un teléfono de tamaño convencional y al abrirse se convierte en una tablet.

¿Qué tiene el Escobar Fold 1?

De acuerdo con Gustafsson, el teléfono fue sometido a rigurosas pruebas para comprobar que es tan resistente que sólo podría destruirse quemándolo y que su pantalla no corre riesgos ante caídas o golpes; ya con esta característica superaría por mucho las expectativas del resto de los equipos disponibles actualmente.

El teléfono, que se presenta en color dorado, cuenta con Android VERSIÓN 9 como sistema operativo, una pantalla flexible AMOLED de 7.8 pulgadas con resolución de FHD + (1920 X 1444 pixeles)FHD + (1920 X 1444 pixeles). En cuanto al almacenaje, hay dos posibilidades: 128 GB Y 512 GB.

Además, está equipado con una batería plegable de carga rápida y duradera que promete Dirar hasta 2 días haciendo uso “regular”. Por otro lado, el Escobar Fold 1 está equipado con funda de protección contra Radio Frecuencia de Indentificación, lo que lo hace un dispositivo seguro en lo que a privacidad se refiere.