Tesla ha actualizado esta semana el software del sistema Autopilot de los modelos S y X, proveyéndolos de nuevas habilidades de manejo autónomo que poco a poco se van emparejando con las capacidades del hardware incluido en sus vehículos fabricados desde octubre del 2016, los cuales incluyen un conjunto de sensores más avanzados que los anteriores.

Aunque todo el potencial de los vehículos será actualizado poco a poco, eso no impide que el fundador de la compañía Elon Musk pueda divertirse incluyendo una que otra opción entretenida, como la posibilidad de usar la pantalla táctil del coche como si fuera un lienzo.

Los usuarios de un Tesla podrán acceder a esta curiosa aplicación tocando tres veces la “T” en el centro de la pantalla, lo que convierte todo el menú de información y navegación en una “hoja en blanco” donde pueden usar herramientas digitales como un borrador, bolígrafo o un marcador, con la posibilidad de cambiar tanto los colores como el tamaño de las herramientas.

Cuando el dibujo esta terminado y seleccionan el botón para publicar, el programa hará la siguiente pregunta: “¿Seguro que quieres que Tesla critique tu obra maestra artística?”. Los usuarios pueden responder a través de dos opciones: “Sí, soy un artista” o “No, el mundo no está listo para mi arte”.

Incluso el mismo Musk ha publicado en Twitter sus propias creaciones:

Otra de las opciones más series en la actualización 8.1 de Autopilot incluye:

Advertencia de Salida de Carril

Una vibración en el volante alerta al conductor cuando el automóvil sale de su carril marcado sin una señal de giro activa.

Manejo autónomo en altas velocidades

Esta opción mantiene el vehículo en movimiento sobre el mismo carril, permitiendo que el conductor retire las manos en ocasiones especiales, alcanzando hasta los 80 mph (antes llegaba a los 55 mph). El conductor debe mantener las manos en el volante la mayoría del tiempo y estar preparado para tomar decisiones.

Cambio automático de carril

El coche puede cambiar de carril por sí solo cuando el conductor activa la señal de giro en una carretera con múltiples carriles.

Convocar

El coche puede entrar y salir de los espacios de estacionamiento, sin un conductor en el coche, cuando un botón se mantiene en la llave o en la aplicación móvil de Tesla.

Con información de The Verge.