Si eres usuario de Uber y tienes una calificación de 4.6 o mayor, felicidades, desde ahora serás reconocido como un “Pasajero VIP”, una nueva modalidad al interior de la aplicación de transporte que fue introducida a partir de este viernes.
Eso sí, también tendrás que ser de los usuarios que usa con “mayor frecuencia” los servicios de Uber (al menos 60 veces en los últimos tres meses) y vivir en una de las tres ciudades participantes en el programa: Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.
UberX VIP comenzó como una prueba en la Ciudad de Mexico el año pasado, permitiendo que los socios conductores con mayor calificación (un mínimo de 4.75) puedan realizar más viajes y conectarlos con los usuarios mejor portados de la plataforma.
No es necesario activar nada para habilitar el estatus VIP, ya que la opción se mostrará de forma automática cuando el usuario que cumple con las características necesarias solicita un viaje, el cual tendrá el mismo costo que si lo hiciera a través de la modalidad UberX tradicional.