Te compartimos el paso a paso que tienes que seguir para activar Protección de Dispositivos Robados, la nueva función de iPhone.
Con el objetivo de proteger a usuarios de iPhone de robos, Apple añadió una herramienta que ya se encuentra en la beta para desarrolladores de iOS 17.3.
Hablamos de la función antirrobo Protección de Dispositivos Robados que no permite a terceros acceder a la información personal de tu iPhone.
Este nuevo modo de iPhone te servirá demasiado para mantener a salvo tu dispositivo de Apple y que en caso de perderlo no sea un dolor de cabeza.
¿Cómo funciona la nueva herramienta de iPhone Protección de Dispositivos Robados?
Ante un posible robo, con la función de iPhone llamada Protección de Dispositivos Robados, quien te quite tu dispositivo no podrá:
- Ingresar a Apple ID
- Cambiar la contraseña
- Acceder a tus datos personales
- Desactivar ‘Buscar mi iPhone’
- Activar ‘Restauración de fábrica’
Esto porque, antes de esta función de Apple, era bastante común que terceros despojaran a usuarios de iPhone de sus datos, conociendo solo el PIN de acceso.
Sin embargo, con Protección de Dispositivos Robados, Apple añadió una capa de opciones de seguridad.
Lo que significa que cuando el ladrón quiera ingresar a información personal en tu iPhone deberá superar una barrera de seguridad como Face ID o Touch ID.
Además de que Protección de Dispositivos Robados retrasará una hora de modificaciones cuando detecte que el teléfono no se encuentre en una ubicación familiar.
Pasada esa hora, el iPhone volverá a requerir las credenciales, por lo que será bastante complicado para los ladrones adueñarse de tu dispositivo.
Paso a paso para activar Protección de Dispositivos Robados, la nueva función de iPhone
Actualmente, Protección de Dispositivos Robados, la nueva función de iPhone está en la fase beta iOS 17.3.
Es decir, que si no eres parte de ese programa, tendrás que esperar unas cuantas semanas a que la herramienta salga con dicha actualización en todos los iPhone.
Ahora bien, cuando sea posible usarla, el paso a paso que tienes que seguir para activar la función es este:
- Actualiza tu iPhone con la versión iOS 17.3.
- Dirígete al menú de “Ajustes”
- Pulsa en la opción “Face ID y Código”
- Selecciona y activa la función “Protección de dispositivo robado”
Cabe destacar que cuando se actualice a iOS 17.3, el sistema ofrecerá la opción de activar automáticamente Protección de Dispositivos Robados.
En caso de que le digas que no puede seguir los pasos que acabamos de enumerar para habilitar la función de iPhone de manera manual.