Con la posible llegada de un Apple TV con soporte para 4K y HDR, la compañía estadounidense parece haber comenzado las negociaciones con los estudios fílmicos por ofrecer contenido en ese formato en la tienda virtual de iTunes.
De acuerdo a un reporte de The Wall Street Journal, Apple buscaría ofrecer películas en 4K por aproximadamente $357.50 MXN (20 dólares), buscando elevar la venta de las unidades del nuevo reproductor de contenido, aunque los estudios pretenden aumentar el precio entre cinco y diez dólares más que los propuesto.
La cuestión es que gran parte de los usuarios de contenido en línea suele ignorar aquellos con un costo más elevado, por lo que Apple buscaría un precio de introducción más bajo que el promedio del mercado, que se encuentra entre los $446.80 MXN y $536 MXN (25 y 30 dólares).
En comparación, la mayoría de las películas en alta definición que venden en iTunes tienen un precio de 15 dólares, mientras que aquellos títulos con mayor demanda pueden llegar hasta los 20 dólares.
Con información de Engadget.