La fama de Bitcoin -positiva o negativa según como se le vea- ha causado revuelo en muchos países, y ya varios gobiernos e instituciones bancarias han manifestado su postura al respecto.
En nuestro país, esta semana ha hablado el Banco de México mediante un comunicado de prensa para advertir sobre los peligros de la criptomoneda.
En el mismo, resalta que Bitcoin no es una moneda legal debido a que no es emitida ni respaldada por el Banco de México ni por alguna autoridad monetaria extranjera. Para aquellos que decidan emplearla no hay ninguna garantía o regulación que asegure su dinero.
Resaltó también que no hay ninguna institución dentro del sistema financiero mexicano que tenga autorización para hacer operaciones con Bitcoin.
La criptomoneda ha estado rodeada de gran polémica por su valor especulativo y noticias como la quiebra de Mt. Gox o la muerte de la CEO de una empresa vinculada con Bitcoin. Por otro lado, hay gobiernos que ya están intentando regularla, como el de Japón, que la ha reconocido como una divisa pero sí como una mercancía.
Con información de Paréntesis