La firma estadounidense Google anunció como parte de se evento de computación en la nube, Google Cloud Next, que los usuarios podrán utilizar sus teléfonos inteligentes (con sistema operativo Android) como llave de seguridad.
Con el objetivo de combatir los ataques de phishing, una operación fraudulenta para hacer que el usuario entregue sus credenciales de acceso en línea, la compañía permitirá que a partir de hoy cualquier smartphone con sistema Android 7 o superior funcione como llave de seguridad gratuita para proteger sus cuentas personales o corporativas de Google.
Puedes leer: Google firma acuerdo para mejorar Internet en Cuba
Esto significa que los usuarios pueden aumentar la seguridad y recibir notificaciones sobre los intentos que se realizan por acceder a sus cuentas, lo que permitirá bloquear en ese mismo momento a cualquier persona que haya obtenido la contraseña.
Recomendamos: Advierten sobre correo y sitio apócrifos que roban tus datos bancarios
¿Cómo activar el teléfono como llave de seguridad?
Para activar la llave de seguridad es necesario contar con una computadora equipado con Chrome OS, macOS X o Windows 10 con Bluetooth, un teléfono compatible y el navegador Google Chrome instalado. Teniendo esto solo falta seguir estos pasos:
Este recurso está disponible en su versión beta y la compañía recomienda registrar al menos dos llaves de seguridad, anticipando que una de estas llaves se pueda perder o que el equipo no disponga de Bluetooth en algún momento y necesite ingresar a través de una segunda.