Mayfield Robotics, una startup respaldada por Bosch, presentó este martes a Kuri, un robot doméstico en el que han trabajado por dos años para dotarlo de una gran personalidad, que expresa a través de sus ojos y comportamiento.
Kuri puede reproducir música a través de Bluetooth, aunque ya están en pláticas para que pueda hacerlo de forma nativa a través de plataformas como Spotify o Apple Music; utiliza visión láser para mapear la casa del usuario y un sistema de cámara (de calidad 1080p) detrás de sus ojos, que permite vigilar de forma remota el hogar a través de una aplicación disponible en iOS y Android.
También puede controlar otros dispositivos a través del sistema IFTTT (If This Then That) y regresa automáticamente a su estación de recarga cuando se acaba su batería, que dura alrededor de 3 horas con actividad constante.
El adorable robot utiliza reconocimiento facial para interactuar de forma especial con cada integrante de la familia, por ejemplo, cuando los niños llegan de la escuela, Kuri avisará a los padres a través de un mensaje; además responde al comando “Hey Kuri”, de forma similar al asistente virtual de Google.
Sus desarrolladores explicaron que la falta de una pantalla es una se sus características más notables, ya que esto permite que el robot mantenga su personalidad, lo que es muy importante para que el robot se sienta más como una mascota o un acompañante.
Kuri estará disponible a finales del 2017 por 699 dólares, aunque ya esta en preventa dentro de Estados Unidos.
Con información de TheVerge.