La fabricante de reproductores en streaming Roku anunció a través de un comunicado que han “removido sustancialmente” los problemas de piratería que afectaban su plataforma en todo el mundo, pero principalmente en México.
Entre las acciones implementadas por la compañía se encuentra la actualización de software para detectar y eliminar canales de streaming que violan las políticas de antipiratería, razón principal por la que la venta de sus productos fue prohibida en nuestro país.
También han tomado acciones firmes contra los piratas que intentan disfrazarse de desarrolladores de canales de streaming legítimos, impidiendo desde un inicio que puedan crear transmisiones de contenido protegido.
Según el reporte, los datos de junio muestran que aproximadamente el 99.5% de las horas de transmisión en la plataforma de Roku a nivel global son de contenido legitimo, proveniente de canales que “no exhiben vínculos potenciales con organizaciones de piratería”.
Esa misma cifra desciende a sólo el 92 por ciento en la República Mexicana, gracias a la identificación de más de 400 organizaciones piratas, algunas contando con presencia en redes sociales para ofrecer contenido “exclusivo” por un costo menor al de los estudios que las generan.
De hecho, Roku advierte que algunas organizaciones que publican canales ilegítimos “también copian las marcas registradas y el branding de Roku para engañar a los consumidores”, haciéndolos pasar por servicios respaldados por la compañía.