Desde hace algunas horas, Pokémon Go publicó una nueva actualización para todos los entrenadores, con la versión 0.33.0 para Android y 1.3.0 para iOS.

Esta actualización resuelve la gran incógnita de qué pasaría con la opción de las huellas de rastreo que se eliminó en una versión anterior. Hay que recordar que Niantic, la empresa desarrolladora del juego, culpó a las aplicaciones de rastreo de terceros por saturar los servidores del sistema.

Al parecer dentro de la nueva versión se puede acceder a una variación (solamente disponible para un grupo seleccionado de usuarios) del localizador de Pokémones cercanos, que ahora se ve de la siguiente manera:

La nueva opción se divide en “Nearby” (Cerca) y “Sightings” (Avistamientos).

“Nearby” te dice qué Pokémones están cerca de alguna Poképarada. Selecciona alguna y te mostrará su localización en el mapa. De acuerdo a algunos reportes, el Pokémon señalado esta al menos a una cuadra de la Poképarada.

En la sección “Sigthings” los Pokémones tienen pasto en la parte trasera de su imagen, lo que significa que se encuentran en los alrededores pero no cerca de alguna Poképarada en especial. Seleccionar alguno de ellos no tiene ninguna utilidad, por lo menos no aún; tampoco están colocados en orden de cercanía.

La opción “Nearby” sólo está disponible para algunos usuarios en San Francisco, aunque otros jugadores de grandes ciudades han reportado tenerla. Los demás usuarios sólo podremos visualizar la sección “Sigthings”.

Corrección de errores

La versión actualizada de Pokémon Go tiene las siguientes características:

- Si un Pokémon desaparece antes de que lo encuentres, se eliminará del recuadro de Pokémones cercanos. Suena lógico, pero era un error constante en el que muchos jugadores perdían el tiempo haciendo búsquedas innecesarias.

- De la misma forma, si ya no te encuentras dentro del radio de cercanía al Pokémon, también desaparecerá del recuadro.

- Un mensaje aparecerá cuando un Pokémon haya desaparecido mientras es rastreado.

- Resolvieron problemas relacionados con la opción de ahorro de batería.

- Añadieron visuales de los líderes de equipos Candela, Blanche y Spark.

- Agregaron un diálogo para recordar a los entrenadores que no deben manejar ningún vehículo mientras juegan, cuando la aplicación detecta cierta velocidad.

- Se hicieron mejoras en la exactitud de lanzamiento con efecto curvo de Pokébolas.

- Corrigieron un error que no permitía obtener experiencia bonus de diferentes tipos de lanzamientos de Pokéball.

- También se hizo la corrección de mensajes de logros obtenidos que mostraban las medallas incorrectas.

- Los usuarios pueden cambiar su nickname, con solo una oportunidad para hacerlo.

Con información de TechCrunch.