Usuarios famosos de Twitter reportaron que desapareció la palomita azul de la red social de Elon Musk, a menos que seas suscriptor. Es decir, se acabó la verificación gratuita en Twitter. ¿Por qué pasó esto?
Las cuentas de Rosalía, Selena Gómez e incluso el fallecido Michael Jackson, entre otras, perdieron la palomita azul de Twitter. La compra de Twitter por Elon Musk modificó este mecanismo de verificación.
La palomita azul tenía el objetivo de evitar la falsificación de perfiles de personas o personajes relevantes en la escena pública. Esta función se amplió a todo aquel que pagara 8 dólares (144 pesos) por Twitter Blue.
Según información de CNN, después de anunciar esta nueva medida se generaron cuentas falsas de personajes de la política y el deporte, como Donald Trump y el ex basquetbolista Kobe Bryant, quien murió en 2020.
Sin embargo, una nueva modificación se produjo en el servicio.
¿Qué pasó con la palomita azul en Twitter?
En Twitter se generaron algunas reacciones por la desaparición de la palomita azul. Esta función no dejará de existir, sin embargo, ahora será obligatorio el pago de Twitter Blue para lucir una en el perfil.
Uno de los usuarios que reaccionó por la nueva condición fue el el periodista Álvaro Delgado, quien arremetió en la propia red social de Elon Musk contra el segundo hombre más rico del mundo y CEO de Twitter.
“Ya desapareció también la palomita de verificación de mi cuenta. No me importa. Jamás iba a pagarle ni un centavo al magnate al que le explotan sus cuetitos”, expresó el conductor de Los Periodistas.
¿A qué se refirió Álvaro Delgado por la desaparición de la palomita azul de Twitter?
El 20 de abril de 2023, mismo día que Álvaro Delgado perdió la palomita azul de Twitter en su cuenta, el cohete Starship de Space X, el más grande y potente que se ha creado, explotó apenas después de despegar en Boca Chica, Texas.
Las cosas empezaron a salir mal para el Starship de Space X cuando llegó el momento en que el tanque Super Heavy debió desacoplarse. El artefacto dio una serie de vueltas y luego hubo una explosión.
Sin embargo, lejos de reconocer algún fracaso, Elon Musk publicó lo siguiente:
“¡Felicitaciones al equipo de SpaceX por un emocionante lanzamiento de prueba del Starship! Aprendí mucho para el próximo lanzamiento de prueba en unos meses”.
Elon Musk, CEO de Twitter.