Si usas WhatsApp en iPhone, notarás que los elementos que antes estaban en azul ahora son verdes.

Esto ha causado cierta “extrañeza” en los usuarios de WhatsApp en iPhone, pues nunca habían tenido un cambio de color en su interfaz.

Muchos ya se acostumbraron al azul, por lo que esta modificación a verde no ha caído bien en algunos usuarios, quienes consideran que el color no es del todo agradable.

Menos aún si tomamos en cuenta que el tono verde elegido es un tanto opaco, lo que lo hace ver mal en relación al resto del diseño de la aplicación, según los usuarios.

[object Object]

¿Por qué WhatsApp es verde?

Fue la nueva actualización la que cambió los colores de azul a verde en la versión de WhatsApp para iOS.

La razón de esto se debe a una unificación en el diseño de WhatsApp en todas las plataformas, pues el color azul era exclusivo de iOS, Android siempre tuvo el verde.

De hecho, con la nueva actualización también se cambiaron varias cosas de WhatsApp en Android, hermanando ambas versiones en cuanto a diseño.

Lamentablemente, en este momento no hay manera de regresar al color azul que se tenía en iOS, por lo que tendrás que acostumbrarte al verde.

[object Object]

En el futuro habría posibilidad de personalizar WhatsApp

Si bien Meta señaló que el color verde de WhatsApp en iOS no se puede revertir, una actualización futura podría cambiar esto.

Recordemos que hace unos meses se filtró información que aseguraba que Meta trabaja en una manera de personalizar los colores de WhatsApp.

Supuestamente WhatsApp te dejará en un futuro elegir entre varios colores para su interfaz, entre ellos estarían tanto el verde ahora tradicional, como el azul de iOS.

No obstante, en estos momentos se desconoce si esa actualización llegará un día a ver la luz; recordemos que Meta prueba muchas cosas con WhatsApp, pero son pocas las que aplica.

Estaremos al pendiente si hay alguna novedad en cuanto a la personalización de WhatsApp.

[object Object]

Con información de Meta