Otra de las marcas que presentaron nuevos productos durante el Mobile World Congress fue Huawei, que se preparán para introducir sus nuevos teléfonos insignia el próximo 27 de marzo desde un evento especial en París.

Entre los nuevo equipos presentados se encuentra la ultra delgada notebook Huawei MateBook X Pro, que integra una pantalla “FullView" de 13.9 pulgadas y cuyos marcos apenas ocupan un 9% del frente, permitiendo disfrutar mejor del contenido con su resolución 3K.

Debido a la forma de la pantalla, la compañía decidió integrar la cámara web directamente en una de las teclas en la parte superior del teclado, convirtiéndose en uno de los detalles más llamativos de esta notebook.

Con un peso de 1.33 kilogramos, la portátil se encuentra equipada por un procesador de octava generación Intel Core i7/i5, una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce MX150 con 2GB GDDR5, sistema de sonido Dolby Atmos y una batería de larga duración con 57.4Wh, que promete hasta 14 horas de autonomía.

Huawei MediaPad M5 

La fabricante china también decidió apostar este año por el mercado de las tabletas, con el modelo MediaPad M5 en variantes de 8.4 y 10.8 pulgadas que incluyen altavoces estéreo optimizados por Harman Kardon.

El dispositivo cuenta con vidrio 2.5D y pantalla con resolución 2K, en donde los usuarios pueden utilizar la Huawei M-Pen incluida para diseñar, dibujar o simplemente tomar notas; el lápiz digital de alta precisión tiene una sensibilidad de 4,096 niveles de presión.