De acuerdo con un reporte de The Wall Street Journal, un sistema de altavoz inteligente que incluye el asistente virtual Bixby de Samsung ha estado en desarrollo desde hace un año, con el objetivo de competir contra el Amazon Echo, el Google Home y el recién anunciado HomePod de Apple.

Samsung aún no ha hecho un anuncio oficial sobre el proyecto, de nombre código “Vega, pero según la información citada por fuentes cercanas al asunto esperan que la versión final sea lanzada después de la segunda mitad del mes de julio.

Bixby aún no termina de llegar a EU

El asistente virtual de Samsung, Bixby, aún continúa tratando de entender el idioma inglés para habilitar sus habilidades de asistencia por voz en los Galaxy S8 de Estados Unidos, algo que no ha logrado debido a la poca información con la que cuenta para desarrollar su tecnología de aprendizaje computarizado.

Todo parece indicar que el equipo de investigación aún no cuenta con la suficiente cantidad de muestras de voz, probablemente por la poca cantidad de ‘beta testers’ que se han unido al programa.

Otros reportes también indican que la barrera geográfica y de lenguaje entre los ingenieros que desarrollan la plataforma de Bixby ha sido un constante problema entre las oficinas de Estados Unidos y Corea del Sur.