Samsung aprovechó este viernes para introducir dos nuevos modelos para la línea Galaxy A: el Galaxy A8 y su versión Plus; ambos equipos de gama media que destacan por la integración de un sistema de cámara dual al frente, a diferencia de la ubicación trasera en la mayoría de otros modelos.
La cámara frontal doble incluye sensores de 16 y 8 megapixeles, ambos con una apertura de f/1.9; según la compañía surcoreana, esta configuración permitirá a los usuarios cambiar entre las dos cámaras dependiendo del tipo de 'selfie' que deseen, “desde primeros planos hasta tomas de retrato con un fondo claro y nítido”.
Las características de Live Focus también permitirán al sistema ajustar el efecto 'bokeh' antes o después de tomar una fotografía, además de contar con estabilización de imagen digital de video y una función llamada Hyperlapse para crear videos con lapsos de tiempo tipo 'stop motion'.
Ambos dispositivos estarán disponibles en colores negro, gris, dorado y azul, aproximadamente a partir del próximo mes, aunque no han anunciado un precio base, ni las regiones en donde estará a la venta.