La semana pasada se daban a conocer rumores sobre el futuro smartwatch de Google, fabricado por LG. Ahora la empresa de Mountain View ha hecho un anuncio oficial que nos indica con certeza sus intenciones para cubrir el mercado de los relojes inteligentes.

Google ha presentado el sistema operativo Android Wear, la extensión de su popular plataforma móvil hacia los relojes.

Android Wear estará centrado en mostrar la información más importante para el usuario en su día a día y funcionará principalmente con su voz -más que nada se trata de un Google Now para relojes-.

Como se muestra en el siguiente video, Android Wear mostrará información sobre clima, próximos vuelos, reuniones y eventos colocados en el calendario, así como opciones para monitorear datos de salud como las calorías quemadas en una caminata, y otras características que incluyen la identificación de canciones, enviar y recibir mensajes, y más.

Asimismo, ya está disponible la plataforma para desarrolladores para que éstos comiencen a experimentar con las posibilidades de Android Wear, el cual será adaptable a diversos tipos de tamaños y estilos de relojes.

De hecho, Google confirmó que ya está trabajando con marcas como Asus, HTC, LG, Motorola y Samsung -empresa que, por cierto, recientemente presentó su Gear 2 con el sistema operativo Tizen-, así como fabricantes de chips como Broadcom, Imagination, Intel, Mediatek y Qualcomm, así como empresas de diseñadores como Fossil Group.

Actualización: LG y Motorola han sido las primeras marcas en confirmar sus relojes inteligentes G Watch y Moto 360.

Con información de Google