El joven de apenas 27 años, Mike Matas, actualmente está la mira de parte de la comunidad tecnológica, debido al lanzamiento de la aplicación Paper de Facebook, cuyo equipo de desarrollo estuvo a su cargo. No obstante, ese es el último de una serie de logros que lo han acompañado en su corta vida.

Sus primeros 19 años pasaron como los de cualquier otra persona, sin ninguna novedad fuera de lo que se espera de alguien a esa edad. Su carrera comenzó poco después de terminar el bachillerato, en el momento que encontró un trabajo en Apple, en el departamento de diseño de interfaz humano. Estuvo a cargo de Photobooth (proyecto que fue revisado personalmente por Steve Jobs), Mac OS X y la interacción táctil de la cual surgió el diseño para iPhone y iPad.

Posteriormente fundó su propia empresa, Push Pop Press, la cual giraba en torno a una aplicación de lectura para iPad y iPhone que simula la estructura de un libro; misma que fue comprada en 2011 por Facebook. Desde entonces Matas se ha encargado del mejoramiento de la interacción en la red social. Según sus propias palabras, lo que trata es hacer todo más natural, como pasar las hojas de un libro. Cabe destacar que desde un inicio se planteó la posibilidad de desarrollar la herramienta Paper, la cual vio la luz el lunes pasado.

La idea detrás de la nueva app, era integrar todo el contenido visual y de texto de Facebook, para que fuera visto de manera interactiva y como un todo. 

Por el momento, la aplicación sólo está disponible de manera oficial en Estados Unidos para dispositivos Apple, siendo iPhone el que saca mayor provecho de ella. No hay anuncios de su lanzamiento en otras regiones o para los demás sistemas operativos, se espera que a lo largo del año se de información al respecto.

Con información de El País.