Desde sus oficinas en Seúl, LG presentó su primer gran lanzamiento de este año: el teléfono G Pro 2, sucesor del Optimus G Pro.

Se trata de un equipo que entra en la categoría de phablets por su pantalla de 5.9 pulgadas con resolución de 1080p, aunque el resto de su diseño es similar a su antecesor. Estará disponible en colores blanco, plata y gris obscuro.

 

En otras especificaciones, el G Pro 2 ofrecerá conectividad LTE, además de NFC y Bluetooth. La cámara principal de 13 megapixeles y frontal de 2 megapixeles. La primera tendrá la capacidad de grabar video con resolución 4K así como de reenfocar fotos gracias a la función Refocus. Su batería es de 3,200 mAh, que promete un día de uso sin carga.

Su procesador será un Qualcomm Snapdragon 800, con memoria RAM de 3GB, así como 32GB de almacenamiento, expandibles con tarjetas MicroSD.

En cuanto al sistema operativo, será un Android 4.4 KitKat con algunas adiciones propias de la marca como el Knock-On, un sistema de bloqueo que divide la pantalla en varias zonas, permitiendo desbloquear sólo aquellas que tengan las funciones que deseemos en el momento. También se promete la función de desbloquear trazando un patrón invisible.

No se reveló fecha de lanzamiento ni precio, pero seguramente conoceremos más de esos detalles en el Mobile World Congress de Barcelona.

Con información de LG