Uber anunció esta semana que ofrecerá un nuevo servicio enfocado principalmente en la transportación de pacientes entre su hogar y las instalaciones de atención médica que les corresponden: Uber Health.

La plataforma busca con esto facilitar la solicitud de los viajes para quienes no cuenten con un teléfono inteligente, permitiendo que se puedan hacer a través de un mensaje SMS tradicional, programándolos con algunas horas o hasta 30 días de anticipación.

Esta iniciativa buscaría reducir la pérdida de citas medicas debido a la falta de transporte confiable, permitiendo que incluso sean los profesionales de la salud quienes soliciten los viajes para sus pacientes.

La compañía comenzó a probar el servicio el verano pasado y más de 100 proveedores de atención médica se han registrado, incluidos hospitales, clínicas y centros de terapia física;  los centros de atención médica recibirán la factura de los viajes realizados por sus pacientes y ellos decidirán si deben cargarlo a su cuenta medica o no.

El anuncio no incluye ninguna detalle sobre si los vehículos estarán equipados para transportar pacientes con discapacidades o si los conductores serán capacitados para atender las necesidades de los pasajeros bajo ciertas condiciones, pero esperemos que sean detalles que serán resueltos durante el lanzamiento.

Eso sí, Uber Health estará disponible inicialmente en Estados Unidos y desgraciadamente aún no existen planes para llevar el servicio a otros países, por lo que tendríamos que esperar un poco más para disfrutarlos en México.