De acuerdo a una ley recién firmada por el Presidente Vladimir Putin, a partir del primero de noviembre estará prohibido el uso de cualquier forma de tecnología que garantice el acceso a páginas de Internet prohibidas en el país.

Con esta ley se declara ilegal el uso de servicios de proxies y las redes privadas virtuales, también conocida como VPN; incluso los proveedores de Internet deberán bloquear los sitios que hospedan este tipo de servicios.

Te podría interesar: China bloqueará todas las VPN para 2018

La restricción incluye únicamente la información “que ya está prohibida por la ley o por una decisión judicial”, declaró a principios del mes el presidente de la comisión parlamentaria sobre política de información y comunicaciones en Rusia, Leonid Levin.

Aunque inicialmente el gobierno ruso creó la lista negra de sitios en Internet para bloquear contenido con pornografía infantil y drogas, una enmienda del 2013 permitió extender el bloqueo para contenido “sospechoso de extremismo”, algo que se ha tomado como un ataque a la libertad de expresión al interior del país.

Con información de The Verge y Silicon.