Green City Solutions es una startup alemana que ha iniciado un interesante proyecto ambiental con el que buscan eliminar la problemática contaminación del aire que está presente en las ciudades más importantes del mundo, incrementando las condiciones crónicas del asma y otras enfermedades respiratorias.

La solución que siempre escuchamos es que necesitamos más árboles, pero la terrible verdad es que el espacio ya no es suficiente, es por eso que crearon CityTree, una estructura móvil vertical que tiene la capacidad de absorber el dióxido de nitrógeno y otros materiales que se hayan acumulado en el aire de la zona donde esta localizado.

El proyecto, de 4 metros de alto por 3 de largo y casi 2 metros de ancho, utiliza musgo para limpiar el aire con el poder purificador de al menos 275 árboles naturales, permitiendo mejorar la calidad del aire en un radio de 50 metros.

Cada CityTree absorbe 250 gramos de particulas contaminantes al día y contribuye a capturar los gases de efecto invernadero al remover 240 toneladas métricas de CO2 al año, todo esto por un costo aproximado de 25 mil dólares.

La instalación genera su propia electricidad por medio de paneles solares y recolecta el agua de lluvia que distribuye automáticamente para mantener el sistema de irrigación integrado en su interior.

En este momento existen alrededor de 20 CityTrees alrededor del mundo, entre las que se encuentran las ciudades de Oslo, Paris, Bruselas y Hong Kong, con planes de expandirse hasta India e Italia.

Con información de BBC y CNN Style.