Hoy 11 de marzo, la bebida de café Flat White es celebrada con el garabato de Doodle Google.
El famoso motor de búsqueda Google conmemora con su Doodle a una de las bebidas de café más populares el Flat White, mismo que se caracteriza por su preparación que busca un equilibrio entre los sabores de la leche y el café.
Por lo que durante todo este 11 marzo, los internautas podrán visualizar el Doodle Google que homenajea al Flat White en:
- México
- Canadá
- Estados Unidos
- Puerto Rico
- Las Islas Vírgenes
- Colombia
- Ecuador
- Perú
- Brasil
- Uruguay
- Argentina
- Chile
- Nueva Zelanda
- Australia
- Singapur
- Tailandia
- Taiwan
- India
- Grecia
- Suecia
- Alemania
- España
- Francia
- Letonia
- Austria
- Irlanda
- Reino Unido
¿Por qué el Doodle Google celebra al Flat White hoy 11 de marzo?
El Doodle Google conmemora hoy 11 de marzo a la bebida de café Flat White con un garabato en movimiento.
Por lo que podemos ver un taza que se posiciona en las letras de Google, misma que se llena entre el equilibrio de la leche y el café para dar el exacto Flat White.
Con ello el Doodle Google homenaje a la bebida de café Flat White con el objetivo de invitar a probarlo y descubrir su sabor.
¿Qué es un Flat White, la bebida de café que homenajea el Doodle Google?
El Flat White es la bebida de café que homenajea hoy 11 de marzo el Doodle Google, misma que se sirvió por primera vez en Australia y Nueva Zelanda durante la década de 1980, cuando la bebida apareció en los menús de Sídney y Auckland.
La bebida de café Flat White se sirve tradicionalmente en una taza de cerámica, la cual se prepara con un chupito de espresso cubierto con leche al vapor y una fina capa de microespuma.
Asimismo, la bebida de café Flat White es la que sirve para que los baristas muestren sus habilidades y crean hermosas obras de arte con el vertido, algo que es algo común en muchos cafés de Australia y Nueva Zelanda.
Por lo que actualmente, la bebida de café Flat White es una de las más populares en el mundo que se ha convertido en básico de muchos cafés
Receta del Flat White, bebida de café que homenajea el Doodle Google
Según la receta de baritas de Australia y Nueva Zelanda para servir una buena taza de Flat White, se debe seguir la siguiente receta.
- Calentar entre 150 y 200 ml de leche aproximadamente a 65° sin llegar al punto de ebullición.
- Al mismo tiempo que se calienta la leche y se prepara como un espresso doble. Para esto, se requiere alrededor de 18 a 20 gramos de café molido fino para realizar un café de aproximadamente 60 ml.
- Colocar el espresso en una taza de cerámica precalentada. Luego, agregar la leche caliente vaporizada cuidadosamente.
- Servir desde cierta altura al principio y luego acercar cuidadosamente la jarra a la taza a medida que se llena, para crear una capa delgada de espuma en la parte superior esto para conseguir una proporción armónica entre el café y la leche, lo que deja un sabor del espresso y por último agregar la cremosidad de la leche.