Este 10 de junio, Apple y OpenAI anunciaron una alianza para llevar ChatGPT al iPhone, algo que no le gustó a Elon Musk advirtiendo que podrá el smartphone en una Jaula de Faraday.
Elon Musk señaló que las intenciones de Apple y OpenAI con la inteligencia artificial de ChatGPT, pone en riesgo la seguridad de todas las personas que poseen un iPhone.
Pues de manera consciente, Apple le entregará los datos de las personas a OpenAI, para que la empresa haga lo que quiera con estos.
Puso de ejemplo a Scarlett Johansson, quien recientemente acusó a OpenAI de clonar su voz para usarla en su programa de inteligencia artificial.
Señalando que cualquier que quiera entrar a las oficinas de sus empresas, sea trabajador o visitante, deberá de dejar los dispositivos de Apple en una Jaula de Faraday en la entrada.
¿Qué es una Jaula de Faraday que menciona Elon Musk en contra del iPhone, Apple y OpenAI?
La mencionada Jaula de Faraday por Elon Musk en su advertencia contra el iPhone, Apple y OpenAI, simplemente es un espacio aislado.
La Jaula de Faraday puede ser cualquier construcción de cualquier tamaño que impida la entrada o salida de señales electromagnéticas.
Generalmente es elaborada con metales como el aluminio, que provoca el mencionado efecto aislante en cuanto a las ondas electromagnéticas.
Lo que menciona Elon Musk es que, para que no se filtre información de Tesla, SpaceX o X, construirá un lugar en la entrada de las oficinas, para que ahí se dejen los iPhone.
Con esto evitará que los dispositivos envíen datos a OpenAI mediante la inteligencia artificial cargada en iOS 18, al mismo tiempo dicha empresa no podrá detectar los aparatos.
Esto bajo el supuesto de que al integrar ChatGPT a Siri, la inteligencia artificial estará monitoreando de manera continua los smartphones.
Siendo una especie de espía de todas las actividades de los usuarios de manera consensuada.
Elon Musk ha sido un fuerte crítico de la inteligencia artificial
La amenaza y crítica al iPhone por la alianza de Apple y OpenAI, no es gratuita por parte de Elon Musk, quien no está muy contento con la inteligencia artificial.
No sólo por lo que puedan hacer Apple y OpenAI con el iPhone, la crítica de Elon Musk es general.
Menciona que la inteligencia artificial podrá superar a la humana en muy poco tiempo, dejando a todos los entes biológicos como algo obsoleto.
Si bien Elon Musk no niega que este software puede servir de apoyo a los seres humanos, considera que su avance acelerado nos superará, no sólo en lo laboral, sino en todos los ámbitos.
Lo cual a la larga no genera un escenario positivo en ningún caso que se pueda pensar.
Con información de Elon Musk