¿Qué pasará con Telegram? En torno a la detención de su fundador, Pavel Durov, la plataforma de mensajería dio a conocer el futuro de la aplicación.

La Justicia de Francia detuvo al empresario Pavel Durov, de nacionalidad franco-rusa, el pasado 24 de agosto por haber “permitido” la comisión de delitos múltiples a través de la aplicación Telegram.

De acuerdo con los medios TF1 TV y BFM TV, la detención de Pavel Durov ocurrió cuando el millonario bajó de su jet privado en la pista del aeropuerto de Le Bourget, Francia.

Telegram da a conocer su postura tras la detención de su fundador Pavel Durov

La plataforma de mensajería aseguró un día después de la detención de Pavel Durov, que Telegram no tenía nada que ocultar y que su detención era absurda.

Del mismo modo, Telegram agregó en el comunicado que es absurdo que la justicia francesa responsabilice a su fundador Pavel Durov por el abuso de la plataforma.

“El presidente ejecutivo de Telegram, Pavel Durov, no tiene nada que ocultar y viaja con frecuencia por Europa”

“Es absurdo afirmar que una plataforma o su propietario son responsables del abuso en esa plataforma”

Telegram

En el comunicado se afirma que Telegram cumple las leyes de la Unión Europea en materia de Ley de Servicios Digitales, por lo que la moderación de la aplicación está dentro de los estándares de la industria.

Telegram reafirma su respaldo a Pavel Durov; “Estamos esperando una pronta resolución de esta situación. Telegram está con todos ustedes”. concluye.

Por qué detuvieron a Pavel Durov, fundador y CEO de Telegram

¿De qué se le acusa a Pavel Durov? Con estos delitos se le relaciona

La Justicia de Francia acusó al fundador de Telegram, Pavel Durov, de haber permitido la comisión de delitos múltiples a través de la plataforma.

Lo anterior porque Pavel Durov se negó a intervenir y moderar los contenidos que se compartían en su plataforma, de modo que se le señaló cómplice en la comisión de delitos graves.

Los delitos encontrados en la investigación policial para proceder con la detención, fueron:

  • Tráfico de drogas
  • Delitos contra menores
  • Terrorismo
  • Recepción de bienes robados
  • Ejecución de varios fraudes

Medios cercanos a las investigaciones señalan que Paver Durov era consciente del contenido que se compartía en Telegram, pero pese a ello, nunca intentó cooperar con las autoridades.

“Telegram se convirtió en la plataforma número uno del crimen organizado”, dijo una fuente cercana a la investigación al diario local TF1Info tras la detención de su fundador.