Apple TV+ es un desastre para la empresa de tecnología o por lo menos así lo aseguran varios reportes.

Si bien en un inicio Apple TV+ se vio como una manera de que la compañía entrara al mercado del entretenimiento, posicionándose como una marca relevante.

Al final la estrategia no ha funcionado del todo, lo cual ha hecho que Apple esté pensando en nuevas opciones de mercado para su servicio.

Dejando de lado ciertas cosas, siguiendo los pasos de otras plataformas en lo que se refiere a distribución y costos de producción.

Apple TV+

¿Qué pasó con Apple TV+?

Wealth y otros medios especializados en entretenimiento mencionan que a pesar de la inversión millonaria de 20 mil millones de dólares (376 mil mdp), Apple TV+ no ha conseguido una base sólida de suscriptores.

Señalan que Apple TV+ apenas representa el .2% de todo el mercado de la televisión en Estados Unidos, curiosamente esta sería su región más fuerte.

La plataforma no ha podido competir con Netflix, que se mantienen como el servicio más grande en Estados Unidos y el resto del mundo.

Lo cual significa que todas sus producciones si excepción han entregado pérdidas, pues no tienen las suficientes visualizaciones para justificar su costo.

Además de que sus lanzamientos en cine tampoco han dado resultado, siendo fracasos sonados a pesar de su calidad y nombres involucrados.

Ni Napoléon ni Los Asesinos de la Luna fueron éxitos en taquilla, de hecho entregaron números negativos.

Curiosamente sus producciones sí han ganado renombre entre la crítica e industria, con varias nominaciones a premios importantes, ganando en varias de estas.

Sin embargo, eso no se ha traducido a mayores ingresos en suscripciones o taquilla cuando hay estreno en cines.

Napoleón

¿Qué pasará con Apple TV+?

Ante esto, ya se está barajando la nueva estrategia de Apple TV+, la cual podría no agradar a los pocos suscriptores y creativos que trabajan en la plataforma.

Apple TV+ abandonará los estrenos en cine, pues las alianzas con estudios y distribución aumentan considerablemente los costos.

Igualmente reducirán el costo de sus películas y series, dejando de lado las producciones de cientos de millones de dólares, que generan demasiadas pérdidas.

Finalmente comenzarán a cancelar series y franquicias, es posible que shows no pasen de su primera temporada si no alcanzan un mínimo de visualizaciones, y aún así estarán sometidas a un escrutinio constante.

No se sabe si también darán por terminados los contratos con grandes nombres como Ridley Scott, Martin Scorsese y Alfonso Cuarón, que también suponen un gasto millonario.

Apple TV suscripción

Con información de Wealth.