La función de Twitter Spaces ha sido retirada temporalmente después de que Elon Musk, de 51 años de edad, tuviera una discusión y suspendiera las cuentas de varios periodistas.
El dueño de Twitter, Elon Musk, decidió quitar la función de Spaces tras unirse a una conversación en donde participaban periodistas cuyas cuentas fueron suspendidas.
La idea de que personas que han criticado su gestión dentro de la red social tuvieran la oportunidad de ingresar en ciertas salas, aún con sus cuentas ya prohibidas, no le gustó para nada.
En consecuencia, Elon Musk ingresó a Twitter Spaces exclusivamente para dar de baja el servicio de forma temporal y así evitar a participantes como Jack Sweeney; creador de la cuenta Elon Jet.
No obstante, durante el tiempo que estuvo presente fue presionado con preguntas acerca de sus polémicas decisiones con respecto a Twitter.
¿Qué pasará con Twitter Spaces? Ya ha vuelto a funcionar
Elon Musk suspendió temporalmente Twitter Spaces, función que permite tener conversaciones de audio en directo dentro de su red social.
La deshabilitación se habría llevado a cabo debido a que los periodistas en contra de Elon Musk, cuyas cuentas fueron suspendidas anteriormente, aún tenían la facultad de participar en las salas de audio
Sin embargo, Elon Musk compartió otra versión en la que explica que decidió dar de baja Twitter Spaces momentáneamente, por un “problema heredado” en el sistema.
El empresario prometió que el 17 de diciembre la función ya estaría de vuelta, no obstante, hace unos minutos anunció que de hecho, ya se encuentra funcionando.
Por otra parte, Elon Musk también informó que emprenderá acciones legales contra Jack Sweeney por divulgar la noticia de que su hijo fue perseguido por un acosador.
“Puedo confirmar que suspenderemos cualquier cuenta que viole nuestras políticas de privacidad y ponga en riesgo a otros usuarios. No hacemos excepciones a esta política para periodistas o cualquier otra cuenta”, anunció Elon Musk.