Este 18 de julio del 2022, el nuevo doodle de Google ha decidido homenajear a Oskar Sala, un físico alemán que revolucionó el mundo de la música electrónica.
Hoy ha salido un nuevo doodle de Google: se trata de un homenaje rendido al físico Oskar Sala por su 112 aniversario de nacimiento pero ¿quién fue él?
Aunque el nombre Oskar Sala no es muy sonado para el público en general, sí lo es bastante en el mundo de la música electrónica y la física en general, por lo que Google hoy le ha dedicado su doodle.
Oskar Sala, quien hoy es protagonista del doodle de Google, es mejor conocido por ser uno de los físicos en producir los efectos de sonido con el instrumento musical conocido como “mezcla-trautonio”.
Y es gracias a esto que a Oskar Sala se le conoce como un precursor de los sonidos artificiales que llegaron tanto al mundo de la música electrónica como al cine, televisión y radio.
Oskar Sala, protagonista del doodle de Google, nació en Alemania en 1910
Este 18 de julio, Google ha decidido rendir homenaje al físico Oskar Sala por sus contribuciones en la física y a la música electrónica en general.
En su 112 aniversario de nacimiento, tal y como indica el doodle de Google, se sabe que Oskar Sala nació en Greiz, Alemania en 1910.
Su madre era cantante y su padre oftalmólogo pero con talento musical, por lo que Oskar Sala estuvo siempre rodeado de la música.
A los 14 años, el ahora protagonista del doodle de Google comenzó a crear composiciones y canciones en piano y violín pero al escuchar el trautonio quedó fascinado.
Especialmente por la cantidad de sonidos que podría crear gracias a la tecnología, por lo que dedicó mucho de su tiempo en desarrollarlo aún más, según revela el doodle de Google.
Oskar Sala, físico homenajeado por el doodle de Google creó el “mezcla-trautonio”
Google ha dedicado su nuevo doodle al físico alemán Oskar Sala, quien es responsable de crear el instrumento musical mejor conocido como “mezcla-trautonio”, que a simple vista parece ser un piano.
Este instrumento creado por Oskar Sala ya como ingeniero electrónico, es capaz de reproducir varios sonidos o voces al mismo tiempo; desde sonidos de aves, martillazos o diferentes sonidos de cosas.
La invención de Oskar Sala, quien Google ha dedicado su doodle, es capaz de producir y ajustar dinámicas de ejecución como trinos, adornos y timbres.
El instrumento del músico y compositor Oskar Sala que hoy Google rinde homenaje en su doodle, fue utilizado para varias producciones de televisión radio y cine como:
- ‘Rosemary’ (1989)
- ‘The Birds’ (1962)
El instrumento musical de Oskar Sala, protagonista del doodle de Google, fue finalmente donado en 1995 tras varios premios y reconocimientos al Museo Alemán de Tecnología Contemporánea.
Con información de Google.