Si eres de la personas que necesitas aprender un nuevo idioma porque suele irse muy lejos de viaje o simplemente para obtener el trabajo que tanto anhelas, una forma fácil para hacerlo es descargar una aplicación que te acompañe a todas partes en tu celular.
A continuación te recomendamos cinco aplicaciones que son igual de buenas o mejores que Duolingo para convertirte en todo un políglota, eso sí, armado de paciencia y constancia para enfrentar el compromiso de hacer las lecciones diariamente.
HelloTalk
¿Qué tal suena aprender mientras platicas?, HelloTalk permite practicar tus habilidades en ciertos idiomas al conversar con otras personas que lo hablan de forma nativa, incluso a través de notas de voz y videollamadas.
Disponible para iOS y Android.
Rosetta Stone
Si lo que buscas es un entrenamiento comprometido, esta premiada aplicación te permitirá aprender 24 idiomas diferentes por un precio razonable de suscripción.
Disponible para iOS y Android.
Memrise
Esta curiosa aplicación convierte las aburridas lecciones en adictivos minijuegos, en los que puedes aprender hasta dos millones de palabras y frases. También ofrece una versión con más juegos, chatbots y modo offline al pagar una suscripción.
Disponible para iOS y Android.
Busuu
Una aplicación que permite descargar las lecciones para llevar a todas partes y tomarlas en tus ratos libres fuera de tu casa.
Disponible para iOS y Android.
Babbel
Si lo que te falta es tiempo para aprender un nuevo idioma, esta aplicación te permite ir a tu propio ritmo con lecciones de 10 a 15 minutos, incluso enfocando tu atención en temas especiales, como los viajes o negocios.