No todos los detalles sobre la actualización de iOS 12 fueron revelados durante la presentación principal de la Conferencia Mundial para Desarrolladores de Apple (WWDC 2018), pues todo parece indicar que han dejado fuera un par de mejoras interesantes que hicieron al sistema de reconocimiento facial Face ID integrado en el iPhone X.
De acuerdo a un desarrollador de aplicaciones, Guilherme Rambo, la beta de iOS 12 incluye un código que sugiere la integración en la siguiente generación del iPad, con una interfaz para configurar FaceID que menciona explícitamente a la tableta de Apple.
{username} (@_inside) June 5, 2018
Por otro lado y de acuerdo con un reporte de 9to5Mac, la nueva versión del sistema operativo también permitirá que los usuarios puedan configurar el reconocimiento facial con una “Apariencia Alternativa”.
Todo parece indicar que dicha función fue creada para registrar la forma e que luce el mismo usuario con accesorios que podrían entorpecer el reconocimiento, pero algunos desarrolladores afirman que funciona efectivamente en un segundo rostro totalmente diferente.
El portal indica que la introducción de una “Apariencia Alternativa” podría estar relacionada directamente con la integración de Face ID en los iPad, ya que es un equipo que suele usarse por múltiples usuarios, aunque también parece funcionar correctamente en un iPhone X.
Con información de The Verge y 9to5Mac.