Increíble, pero cierto: el negocio de DVDs en renta de Netflix continúa vivo y generando ingresos millonarios para la popular plataforma de contenido en streaming, aunque con un margen más pequeño.
De acuerdo a CNBC, la compañía conserva más de 3 millones de suscriptores de su división DVD.com, que fue separada de sus servicios principales de transmisión en línea a partir del año 2011.
La renta de DVDs parecería un negocio obsoleto con la oferta tan grande que existe de servicios de streaming, pero sus operaciones le permitieron ganar a Netflix alrededor de 1.11 mil millones de pesos mexicanos (56 millones de dólares) en el primer trimestre del 2018, sobre los 1.96 millones de pesos (99 millones de dólares) en ingresos generados durante el periodo.
Este negocio se conserva rentable gracias a las usuarios que viven en áreas donde existe una mala conectividad a Internet, quienes cuentan con un catálogo con cerca de 100 mil títulos para escoger, a comparación de los 5,600 que integran la plataforma de streaming.
Lo más curioso es que un ex empleado de DVD.com sugirió que algunas personas podrían seguir pagando por la suscripción sin siquiera saberlo, con planes que oscilan entre los 100 (5 dólares) y los 238 pesos (12 dólares).
Con información de CNBC.