A pesar de que ya pasaron tres semanas desde que Dong Nguyen retirara Flappy Bird de las tiendas de aplicaciones, y que incluso tanto Apple como Android restringieran la palabra Flappy, la fiebre por los juegos inspirados en el famoso pájaro no para.

De acuerdo al periódico The Guardian, en las últimas horas se han subido 293 nuevos juegos, 95 de los cuales son clones de Flappy Bird o al menos están fuertemente inspirados en su misma jugabilidad.

Aunque no vemos pájaros, sino personajes como unicornios, gatos, gusanos, cerdos, bufalos e incluso diskettes o hipsters esquivando cervezas.

Flappy Bird llegó a ganar hasta 50 mil dólares al día. En una reciente entrevista, el desarrollador de un clon -Flappy Bee- ha declarado ganar de 10 mil a 15 mil dólares al día. Sin embargo, Apple forzó a que le cambiara de nombre, lo que hizo que las descargas descendieran en un 99%.

Sin duda, Flappy Bird ya es toda una leyenda. El juego estará desaparecido, pero su concepto sigue vivo en muchos títulos y ha sido inspiración incluso para enseñar a programar de manera sencilla.

Con información de MacRumors