La plataforma de mensajería instantánea de WhatsApp anunció a mediados de este mes que los respaldos de cada usuario de un dispositivo Android ya no restarían espacio de almacenamiento en la nube de Google Drive.
Aunque la noticia fue recibida con animo por parte de los usuarios, la compañía comenzó a notificar recientemente que el cifrado de extremo a extremo no estará disponible para los mensajes y medios almacenados en los servidores de la nube de Google.
El cifrado de extremo a extremo que ofrece WhatsApp en su aplicación móvil garantiza que los mensajes únicamente puedan ser leídos por el remitente y el destinatario de una conversación, convirtiéndolos en un código que sólo pueden descifrar sus respectivos teléfonos.
Según un nuevo informe de Economic Times, Google Drive encripta los archivos en su servidor, pero también controla las claves para descifrar la información, por lo que tendrían la capacidad de proporcionar dichos datos a las autoridades.
Por otra parte, WhatsApp también anunció que las copias de seguridad que no se hayan actualizado en más de un año se eliminarán automáticamente del almacenamiento de Google Drive a partir del próximo 12 de noviembre.
Con información de Phone Arena.