El Roku Streaming Stick 4K es uno de los dispositivos de transmisión más populares en el mercado actual, lo cual lo ha rodeado de mitos, tanto positivos, como negativos.
Nosotros tuvimos la oportunidad de probar el Roku Streaming Stick 4K para ver si todo lo que se decía de él era cierto.
En generla podemos decir que ofrece una experiencia de streaming de alta calidad, con una serie de características que lo hacen destacar.
Si bien no está exento de problemas, en estos 5 puntos de nuestra reseña te diremos el por qué es una buena opción si te gusta ver televisión en aplicaciones.
- Roku Streaming Stick 4K tiene buena calidad de audio y video
- Roku Streaming Stick 4K ofrece un buen rendimiento
- Roku Streaming Stick 4K cuenta con una interfaz accesible
- Roku Streaming Stick 4K dar varias opciones de conectividad
- Roku Streaming Stick 4K cuenta con algunos problemas mínimos
Roku Streaming Stick 4K tiene buena calidad de audio y video
Una de las principales ventajas del Roku Streaming Stick 4K que tiene buena calidad de audio y video.
Puede dar resoluciones 4K Ultra HD con soporte para HDR10+ y Dolby Vision; además de que soporta Dolby Atmos para una experiencia envolvente.
Esto significa que los usuarios pueden disfrutar de imágenes extremadamente nítidas y coloridas, así como un audio de alta definición.
Roku Streaming Stick 4K ofrece un buen rendimiento
Equipado con un procesador de cuatro núcleos, Roku Streaming Stick 4K ofrece un buen rendimiento rápido y eficiente.
Las aplicaciones se cargan rápidamente y la navegación por la interfaz es fluida, sin retrasos notables. Esto incluso en velocidades bajas de internet.
Lo probamos en conexiones a 10 MB y a 100 MB, en ambas corría muy bien, con una diferencia apenas notable en su velocidad.
Roku Streaming Stick 4K cuenta con una interfaz accesible
Roku Streaming Stick 4K cuenta con una interfaz accesible, simple y de fácil uso.
Tener las aplicaciones en un mismo nivel, facilita la navegación y la búsqueda de contenido.
Además, la función de búsqueda universal permite encontrar contenido a través de los múltiples servicios, mostrando dónde está disponible y a qué precio.
Una buena opción si no recuerdas dónde está tu serie favorita o en qué temporada está ese capítulo que tanto te gusta.
Roku Streaming Stick 4K dar varias opciones de conectividad
Otra cosa a mencionar es que Roku Streaming Stick 4K da varias opciones de conectividad.
En primer lugar está su control remoto, que además de controlar el dispositivo, puede ajustar el volumen y manejar el televisor en general. Además de que le puedes integrar algunos comandos de voz.
Pasando a la compatibilidad, el dispositivo prácticamente tiene soporte para todas las apliaciones de streaming más importantes (Netflix, Max, Amazon Prime Video, Disney+).
Claro que para acceder a éstas tienes que pagar la suscripción reglamentaria. Roku no rompe los candados como tal, solo reúne los servicios en un solo lugar para facilitar la navegación.
También es compatible con Apple AirPlay y HomeKit, lo que permite a los usuarios reflejar contenido desde sus dispositivos Apple directamente al televisor.
Roku Streaming Stick 4K cuenta con algunos problemas mínimos
A pesar de lo anterior Roku Streaming Stick 4K cuenta con algunos problemas mínimos; de entrada no podrás explotar todo su potencial de audio y video si no cuentas con el equipo adecuado, es decir, televisor 4K y sistema Dolby Atmos.
Otro punto a señalar es la la presencia de anuncios en la interfaz de usuario. Aunque no interfieren con la experiencia, pueden ser molestos en ocasiones.
Además aún depende de ciertas convenciones regionales, pues si una plataforma no tiene soporte oficial en México, el dispositivo no te dará acceso a esta.
¿Vale la pena el Roku Streaming Stick 4K?
Más allá de ciertos inconvenientes, el Roku Streaming Stick 4K es una excelente opción para aquellos que buscan un dispositivo de transmisión asequible y de alta calidad.
El rendimiento rápido del Roku Streaming Stick 4K, así como la calidad de video y facilidad de uso lo hacen destacar en el mercado.
Sobretodo si tienes un buen equipo de visualización en tu casa, para armar todo un centro de entretenimiento.
Si estás buscando mejorar tu experiencia de streaming, el Roku Streaming Stick 4K es definitivamente una opción a considerar.